Trámite de extranjería

Cita Toma de Huellas de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE)

 

Somos abogados especializados en trámites inmigración le ayudaremos a obtener su cita del TIE.

Contactar

¿Tienes Problemas Para Obtener la CITA del TIE en el 2020?

Ya sea por intereses educativos, profesionales, sociales o más, residir como extranjero en España requiere procesos legales que se deben cumplir como el tener un Número de Identificación de Extranjero (NIE), que le brindará de forma única, personal y exclusiva, una identificación legal como extranjero residente en el país.

Con esta identificación, podrá obtener la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE), la que le acredita la permanencia legal como extranjero en España, que se ha concedido según las normativas legales, por la entrega correcta de documentaciones para el proceso.

Anteriormente, en el proceso de cita previa para la captación de huellas, se solicitaba una fecha para la entrega presencial de las documentaciones en oficinas de extranjería, dónde se daba visto bueno de los documentos entregados por un oficial de planta y posterior captación de huellas dactilares. Por motivos actuales del COVID-19, el proceso de cita previa para entrega de documentos y captación de huellas se ha digitalizado, permitiendo la entrega de los documentos por vía electrónica como primer paso, para luego esperar aprobación de los documentos y otorgar citas de captación de huellas únicamente, a los solicitantes cuya documentación haya sido revisada y cumpla los requisitos del proceso.

En Leonor Tejedor te ayudaremos a recopilar correctamente toda documentación necesaria para el proceso de autorización, captación de huellas y obtención de tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) sin complicaciones y a la brevedad posible.

Facilitanos tus datos y te contactaremos para solicitarte la Cita de Toma de Huellas (TIE)

11 + 11 =

Abogados Especialiazados en Conseguir la Toma de huellas

Somos expertos en obtener la cita del TIE. Le agilizamos todos los trámites y nos encargamos de todo.

¿Qué es una cita previa para toma de huellas o captación de huellas?

La cita previa para la captación de huellas es la asignación de una fecha y hora específica para ser atendido en la oficina de extranjería para la entrega de documentaciones requerida para la solicitud de la TIE. Una vez aprobados los documentos, se procederá a captar las huellas dactilares que se registrarán en el sistema de la policía para posterior confección del plástico de su Tarjeta de Identificación de Extranjero, junto con sus datos personales.

¿Dónde sacar cita para toma de huellas?

La cita para toma de huellas se solicitan en el sitio web oficial de la Sede de Administraciones Públicas del Gobierno de España (https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html ) que permite elegir varios turnos en lo que puede ser atendido. Igual podrá elegir los diferentes trámites que quiera presentar y le otorga un justificante con el que puede modificar su cita, anularla o confirmarla.

¿Cómo pedir cita previa para toma de huellas?

Para solicitar una cita de toma de huellas o captación de huellas, debe entrar al sitio web de la Sede de Administraciones Públicas del Gobierno de España y rellenar la información solicitada como: provincia dónde hace la solicitud, tipo de solicitud que presenta (en este caso será la opción Policía Cita de Huella Expedición de Tarjeta y Expedición de Tarjetas de Larga Duración), número de pasaporte, nombre completo, nacionalidad, número de teléfono y correo electrónico.

Una vez haya completado la información solicitada, deberá esperar la confirmación de esta con la fecha, hora de atención y un número de justificante para cualquier modificación de la cita. Este proceso puede ser tedioso, ya que conseguir citas previas es un proceso muy concurrido y difícilmente se consigue la asignación de una cita inmediato a la solicitud. Debe seguir intentando la solicitud hasta que la cita sea otorgada.

Nuestro despacho se especializa en procesos de extranjería y con gusto podemos ayudarle a solicitar una cita para toma de huellas. Con gusto le atenderemos y estudiaremos su caso para asesorarle de la mejor manera. Puede contactarnos sin compromiso 

¿Cómo conseguir cita para toma de huellas?

Conseguir cita para la toma de huella o captación de huellas, puede ser un proceso largo y tedioso. Sobre todo, ahora que los procesos de extranjería están sufriendo atrasos a motivos del COVID-19 y el Estado de Alarma en España.

Es importante mencionar que las citas de toma de huellas SON GRATUITAS. Usted puede contratar los servicios legales de un profesional de la abogacía en extranjería, preferiblemente, que le ayude a gestionar y solicitar trámites con su previo consentimiento y en su nombre. En Leonor Tejedor, abogados de extranjería, le ofrecemos este servicio. Con gusto atenderemos su caso.

Es muy probable que al momento de solicitar la cita para la toma de huellas le arroje la respuesta “No Hay Citas Disponibles” por la alta demanda que tiene esta solicitud actualmente, pero esto no quiere decir que no la vayas a conseguir, debes ser constante y paciente para culminar el proceso.

¿Qué documentos necesito para la toma de huellas?

Los documentos que debe presentar para la toma de huellas o captación de huellas para la solicitud de la TIE son los siguientes:

Para presentar solicitar cita previa para renovaciones, duplicado por robo o extravío, modificación de la situación o cambio de datos de la TIE, es posible que deba añadir otros documentos. Con gusto podemos analizar su caso y asesorarle con la documentación correcta que debe entregar para su proceso

¿Qué sigue después de la cita de toma de huellas?

Una vez haya realizado el proceso de la cita de toma de huellas, y las misma hayan sido captadas en el sistema de extranjería, deberá esperar un aproximado de 30 días hábiles, para la entrega de su Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) en las oficinas de extranjería donde haya realizado el proceso de solicitud.

La vigencia de su TIE tendrá el periodo de vigencia que la autorización o el reconocimiento del derecho que justifique su solicitud y una vez haya vencido, usted tendrá la oportunidad de renovar el documento en un plazo de 90 días.