El término nacionalidad representa la unión jurídica entre un individuo y el Estado, lo que obligará a ambos a cumplir ciertas normas y leyes obligatorias para ambas partes.

La protección del individuo por parte del Estado es obligatoria, como la protección o asesoramiento de los deberes y derechos del individuo. Y es obligatorio el cumplimiento de las leyes del Estado por parte del nacional.

Hay dos tipos de nacionalidad:

  • Nacionalidad jurídica o de pasaporte: se refiere a la pertenencia de un individuo a un orden jurídico en concreto donde se encuentran derechos y deberes bilaterales entre el Estado y la persona.
  • Nacionalidad social o de sentimiento: se refiere a la pertenencia de un grupo social con carácter fuerte hacia la nación.

En España, el término también es utilizado para referirse a algunas comunidades autónomas que poseen características propias de instituciones públicas de gobierno, lenguaje y cultura.

Hay muchas formas de obtener la nacionalidad en España si eres extranjero, me gustaría mencionar la opción de obtener la nacionalidad por matrimonio, que gracias a la abogada Leonor Tejedor en el caso de que uno de los miembros tenga nacionalidad española facilita mucho la obtención y el otro caso sería obtener la nacionalidad española por residencia, que requiere un tiempo viviendo en España y realizar los trámites de una forma correcta, también Leonor Tejedor ha ayudado a muchos extranjeros a obtenerla.