Distrito perteneciente a la ciudad de Madrid con 6 distritos, pero su mayor reconocimiento es gracias a el Parque del Retiro.

Lo componen viviendas que se ajustan a una cuadra con los barrios de Ibiza, Pacífico y Estrella. Todas de fácil acceso gracias a las distintas opciones de transporte público que hay para llegar al barrio.

Tiene a sus alrededores el Parque del Retiro, que es un jardín histórico y parque público situado en la ciudad, siendo uno de los lugares turístico más buscados y disfrutados por los visitantes. Cuenta con diferentes conjuntos arquitectónicos, esculturas y paisajismo, al igual que grandes espacios de ocio y actividades gratuitas todas las semanas.

El distrito también cuenta con numerosas guarderías, escuelas, colegios públicos y privados, aulas ambientales y mucho más. Se considera un barrio estable y tranquilo para instalar viviendas o negocios comerciales.

Uno de los mejores despachos de extranjería en Retiro es el de Leonor Tejedor, que ayuda a toda la Comunidad extranjera que vive en el distrito del Retiro y alrededores, son abogados expertos en inmigración.