Su definición principal es el beneficio social de los ciudadanos de un país, los que integran una comunidad. La seguridad social proporciona a sus usuarios beneficios de acuerdo a ciertas medidas públicas, para que puedan disfrutar de asistencia médica a un menor costo que las instituciones privadas.

La finalidad de la Seguridad Social de España es garantizar prestaciones sociales concretas e individualizadas. En situación de necesidad, las personas afiliadas al sistema de la Seguridad Social pueden gozar de servicios médicos si surge alguna determinada contingencia según necesidad.

La Unión Europea establece normas generales que protegen los derechos de los afiliados a la seguridad social cuando se encuentran en territorio europeo.

La web oficial de la Seguridad Social en España.

En España existe la situación de alguna empleadas del hogar que no están cotizando en la Seguridad Social, es uno de los empleos que menos protegidos están. Por eso Leonor Tejedor experta en casos similares se pone a disposición de cualquier empleada del hogar que lo necesite.