Trámite de extranjería

Renovación Tarjeta Roja Asilo Político

 

Somos abogados especializados en trámites inmigración le ayudaremos a obtener su Tarjeta Roja.

Contactar

¿Tienes Problemas Para Obtener la CITA de la Tarjeta Roja

Primero debemos conocer que el asilo político busca brindar ayuda a una persona extranjera qué por diferentes motivos políticos, tuvo que salir huyendo de su país de origen o fue expulsado del mismo por razones políticas, como opiniones y acciones políticas contrarias a el país de origen, extorsiones, racismo y más.

España ofrece asilo político a muchos extranjeros que necesitan refugio, como cumplimiento de acuerdos internacionales en los que el país participa. El derecho a asilo está regulado bajo estos acuerdos y establecen la obligación y responsabilidad tanto de los refugiados, como el país de acogida.

Si bien los procesos de adquisición, renovación o prórroga del asilo político y la tarjeta roja han sido atrasados por el COVID-19 y el estado de alarma en territorio español, en Leonor Tejedor podemos ayudarle con este proceso, asesorándole de la mejor manera posible y ayudándole a entregar la documentación correcta para que su solicitud siga adelante con éxito, con los nuevos procesos marcados por la Dirección General de la Policía.

Facilitanos tus datos y te contactaremos para solicitarte o renovarte el Asilo Político

7 + 5 =

Abogados Especialiazados en Trámites de Asilo Político

Somos expertos en obtener la Tarjeta Roja. Le agilizamos todos los trámites y nos encargamos de todo.

Entonces, ¿Qué es la Tarjeta Roja para Asilo Político?

La tarjeta roja es la documentación oficial entregada al refugiado político, una vez haya sido aprobado su trámite. Le permitirá residir en España mientras se oficializa su estatus de refugiado.

Su nombre proviene por el color de la cartulina de la tarjeta y es otorgada a la persona que se encuentra fuera de su país de origen por motivos políticos, o porque proviene de una región de conflicto o en otras ocasiones, que dicho país haya sufrido catástrofes naturales.

El gobierno de España le permite residir en el país por razones humanitarias brindándole protección internacional, como bien describe el nombre oficial: documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional.

Algunos beneficios de la tarjeta roja es que le brindará un Número de Identificación de Extranjero (NIE) con lo que podrás recibir:

  • Tarjeta sanitaria que le dará acceso a la sanidad pública del país.
  • Abrir cuentas bancarias.
  • Inscripción en bolsas de empleo.
  • Tramitar permiso de conducir
  • Inscripción en matriculas educativas y más.

Con esta tarjeta también puedes solicitar permiso de residencia como familiar de comunitario, al casarte o inscribirse como pareja de hecho con un ciudadano o ciudadana de España,

De igual manera, la tarjeta roja le permitirá trabajar disfrutando de derechos laborables completos tanto por cuenta propia como en otros negocios, luego de haber transcurrido los primeros seis (6) meses de la primera aprobación.

¿Cómo se solicita el proceso de Asilo Político?

Como primer paso para pedir asilo político en España, debe solicitar cita para entrevista en la oficina de extranjería del territorio español donde se encuentre el extranjero. En esta entrevista, deberá explicar el motivo por el cuál está solicitando el asilo político.

Una vez finalice la cita, le entregarán una tarjeta blanca que indica sus datos, solicitud e indicará que su solicitud está en proceso de admisión. La administración de la oficina de extranjería contará con 30 días para indicarle si su solicitud es aceptado o rechazada.

Cuando se apruebe la solicitud para iniciar su trámite y analizar su caso, usted recibirá la tarjeta roja. La estrega de la tarjeta roja no indica que ha sido aceptado su estatus de asilo político, simplemente indica que su caso ha sido aceptado para estudio y puede residir en el país mientras aprueban su solicitud.

Documentos necesarios para solicitar Tarjeta Roja de Asilo Político

Los documentos necesarios para solicitar la tarjeta roja de asilo político no difieren tanto de cualquier otra documentación a presentarse para solicitudes de extranjería. Para su caso, deberá presentar:

  • Modelo oficial de solicitud EX-10 rellenado con la información que solicite.
  • Pasaporte completo (original y copia).
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Documento acreditativo que justifique la protección internacional (asilo político) del solicitante.

Si su documentación está en otro idioma diferente al español, debe traducirlos y legalizarlos antes de la entrega.

Duración de la Tarjeta Roja

El tiempo de duración de la tarjeta roja por asilo político es de 6 meses. Si al llegar la fecha límite de vencimiento de la tarjeta, el extranjero aún no ha sido aprobado o denegado en su solicitud, la tarjeta se renovará 6 meses más mientras se espera la deliberación. La renovación puede ocurrir cuántas veces sea necesaria.

Una vez se solicita el permiso de asilo político, el extranjero que reside en territorio español deberá esperar aproximadamente 2 años para la regularización de su estatus mediante proceso de arraigo. Esto se da por la cantidad de expedientes que existen para aprobación de procedimiento.

Nuestra firma se especializa en trámites de extranjería y podemos asesorarle en su caso de solicitud de tarjeta roja por asilo político en territorio español, al igual con las documentaciones que debe presentar y guiarle en la petición de la cita previa para solicitud de la tarjeta roja o renovación.

¿Se puede viajar con la Tarjeta Roja fuera de España?

No es posible viajar con la tarjeta roja fuera de España ya que, al momento de ser aprobado el estudio de la solicitud, las autoridades se quedan con el pasaporte, lo que le dejaría indocumentado internacionalmente.

Como es de saber, el pasaporte es la identificación válida y fundamental para pasar las aduanas de cualquier país, sin embargo, se puede considerar a viajar a los países del Espacio Schengen (ES) en coche, no deberían ocurrir inconvenientes, pues los países del ES comparten libre circulación entre los países miembros, teniendo en cuenta que algunos cuentan con puestos fronterizos.

El territorio español, será espacio libre para que pueda viajar con libertad en coche, tren o avión con su tarjeta roja.

Puede contactarnos y le asesoraremos con cualquier consulta, todas las que necesite sobre su estatus migratorio por costo anual de 30 euros.

Renovación De Tarjeta Roja Para Asilo Político

Renovar la Tarjeta Roja o Documento de Solicitante de Asilo, no va a diferir tanto de los requisitos de su primer proceso de solicitud. Le recomendamos que la cita previa, sea pedida con 20 días de antelación a la renovación.

Por motivos del COVID-19 y el Estado de Alarma, la Dirección General de la Policía, ha dado a conocer nuevas instrucciones sobre las solicitudes de citas previas para renovación de la tarjeta roja y han adoptado nuevas medidas a las prorrogas de las vigencias en distintos documentos que autorice la Unidad de Extranjería y Fronteras como los de Asilo, Refugio y Protección Internacional.

Renovación y Prórroga de la Tarjeta Roja Solicitante de Asilo

Si su Tarjeta Roja o Documento De Solicitante de Asilo fue expedida con anterioridad al Estado de Alarma se le otorga una extensión de prorroga de siete (7) meses que se contarán desde el vencimiento del documento.

A las prórrogas y renovaciones del Resguardo Blanco de Solicitud de Protección Internacional, expedida con anterioridad al Estado de Alarma, se le otorgan nueve (9) meses de extensión, contando desde la fecha de vencimiento.

Si alguna de estas solicitudes le fue denegada, ésta no valdrá para una renovación.

Ambos documentos, la Tarjeta Roja y el Resguardo Blanco de Solicitud de Protección Internacional le permiten trabajar seis (6) meses después de su aprobación y no ha cambiado con los nuevos procesos post Estado de Alarma, siempre que su solicitud no haya sido denegada.

La documentación internacional de viaje o pasaporte que haya entregado a las autoridades, como proceso regular de las solicitudes de asilo y tarjeta roja, y que haya vencido durante el Estado de Alarma o 90 días antes de la fecha de caducidad, se realizará una prórroga con fecha de seis (6) meses después del Estado de Alarma.

 

Estamos disponibles para cualquier consulta que tenga sobre su estatus de renovación de la tarjeta roja. Con gusto le asesoraremos en lo que necesite