Derecho extranjería

Visa de Estudiante en España

 

Contactar

SOLICITUD

Documentos

Situaciones

Consultas Ilimitadas por 30€ al año.
Estudiamos tu caso.

Documentación

 El visado se solicita en el Consulado de España en el país de origen, con los siguientes documentos:

 

  1. Cita previa
  2. Formulario de visado nacional
  3. 2 Fotos
  4. Pasaporte completo en vigor Original y copia
  5. Admisión en un centro de enseñanza autorizado para la realización de un programa a tiempo completo.
  6. En el supuesto de estudiantes menores de edad, autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.
  7. Documentación acreditativa de disponer de seguro médico concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España, que cubra todo el periodo de estancia y todo tipo de asistencia sanitaria sin limitaciones, copagos ni deducibles.
  8. Documentación acreditativa de disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia. Esta Solvencia económica son para cubrir los gastos de estancia y manutención (mínimo de 537,84 € por mes de estancia), así como para cubrir el coste total del curso a realizar en España.Podrán acreditarse dichos recursos mediante beca, que cubra todos los gastos o, en su caso, en base a los medios económicos propios o de tus padres con carta de compromiso de estos y copia de su Identificación o Pasaporte. Para acreditar estos últimos medios se deberán presentar los tres últimos estados de cuentas o nómina.

    En el caso de una beca habrá de presentarse el documento original de su concesión en el que conste el periodo y cuantía de la misma.

¿Dónde solicitar la Visa de Estudiante para España?

Desde tu país de origen o de residencia a través del Consulado de España o directamente en España, cuando a aquellos ciudadanos que por su Nacionalidad no se le exija visado para entrar a España, se puede solicitar el Permiso de Estancia por Estudios desde España, dentro de los primeros 60 días como máximo, que se cuenta desde la entrada en España.

¿Cuánto tarda una visa de estudiante para España? De 1 a 3 meses.

    Si la estancia dura más de 6 meses ¿Qué ocurre?

    Certificado médico expedido en los últimos 3 meses por médico o institución sanitaria donde figure la firma y cédula profesional del mismo, que acredite de forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005 Apostillado Original y copia, y traducido en cada caso

    Si es mayor de edad penal, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país en que haya residido durante los últimos cinco años Apostillado Original y copia, y traducido en cada caso.

    La duración de la estancia que se conceda será igual a la de los estudios que se vayan a realizar, con el límite máximo de un año.

    2. EXPEDICIÓN DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERIA (TIE)

    En el supuesto de que la estancia por estudios tenga una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España, para ello es necesario solicitar CITA PREVIA “Toma de Huellas y Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjeros” con la siguiente documentación:

    • Pasaporte Original y copia
    • Formulario EX 17
    • Tasa modelo 790 012
    • 1 Foto
    • Empadronamiento

      3. ¿PERMITE TRABAJAR LA VISA DE ESTUDIANTES PARA ESPAÑA?

      No permite trabajar, es un permiso de estancia para estudios, se podrá realizar prácticas bajo convenio con el centro de estudios, cuando tenga concedida el permiso de estancia por estudios, podrá solicitar un permiso de trabajo por cuenta ajena o cuenta propia, que irá vinculada a su primer permiso.

          4. ¿CÓMO CAMBIAR EL VISADO DE ESTUDIOS A TRABAJO?

          Se puede solicitar un permiso de trabajo, si llevas 3 años con el permiso de estudiante, has culminado los estudios, posees las capacitación y cualificación y cuentas con un contrato de trabajo, es importante tener los 3 años.

          Por otro lado hay otra opción que no te limita al tiempo que has permanecido en España como estudiante, esta es, si te contratan como personal altamente cualificado, debes tener la titulación, capacitación y experiencia para el puesto, con una remuneración mínima de 40 mil euros al año, por otro lado la empresa tiene que garantizar el tipo de empresa, que se trate de una gran empresa con un alto volumen neto de negocio, o con una plantilla mínima de 250 personas, directivos, graduados o postgraduados de Universidades o prestigiosas escuela de negocios.